Los turistas suizos viajarán más este año

Las ganas de viajar de los suizos siguen siendo imparables e incluso han aumentado.

 

Este año se hará de media 2.8 viajes en vacaciones con al menos tres pernoctaciones en el extranjero. Esta cifra representa un ligero aumento con respecto al año pasado (2,6 viajes) como demuestra la encuesta de la empresa aseguradora de viajes Allianz Global Assistance. Los datos se refieren a viajes privados, sin contar los de negocios. 

El 84% de los más de 1.000 encuestados suelen hacer una vez al año un viaje privado con al menos tres pernoctaciones. El año anterior fueron 81%. Uno de cada 10 suizos no viaja a ningún sitio.

Miedo a los atentados

La cifra de reservas anticipadas este año ha disminuído  ligeramente en comparación con el 2015. Si el año anterior resevaban la mitad de los encuestados sus vacaciones con al menos dos meses de antelación, este año lo hace el 46%. La razón dada ha sido el miedo al terrorismo en algunos destinos turísticos.

Hay una gran discrepancia entre los riesgos de seguridad  demasiado altos percibidos y los problemas realmente sufridos. El 55% de los suizos  sienten miedo en un viaje fundamentalmente de los disturbios y el terrorismo. Mientras que el mayor problema son los retrasos con un 41%, según la encuesta. Problemas concretos con disturbios y terrorismo solo fueron nombrados por el 4% de los encuestados.

Los destinos perdedores del temporada de otoño  del 2015 fueron: Turquía, Túnez y Egipto, así como París y Londres. Los ganadores España, Grecia, Chipre, Italia y Portugal.

Fuente: www.swissinfo.ch

Foto: aerogondo. Fotolia