Datos actuales del turismo de salud internacional

 

 

Los tres países europeos que más gastan anualmente en Wellness son: Alemania, Francia y Austria con más de 58 mil millones de euros.

El turismo  de bienestar/Wellness produce más de 2 millones de empleos directos en Europa y suponen unos beneficios de 328.400 millones de euros en la economía del continente.

Los tres países europeos que más gastan anualmente en Wellness son: Alemania, Francia y Austria con más de 58 mil millones de euros. Lo que significa que el 20% del total de gasto en bienestar proviene de esos tres mercados (GSWS,2014). Alemania es con un 10% el que más gasta en Wellness en todo el mundo (GSWS, 2014).

Los turistas de bienestar/Wellness se definen como: “Personas que persiguen mejorar durante su viaje: corporal, mental, espirtual y emocinalmente, asi como un equilibrio y bienestar social a traves de actividades como Fitness, alimentación sana, Spa y belleza, crecimiento mental y personal, sin olvidar actividades de aventura ecológicas.

 

Según un estudio de “The Survey Research Institute of Cornell University“ (2004),  comparando entre unos 500 destinos de turistas de Spa con 500 turistas de  Spa en Resort de lujo se llegaron a las seguientes conclusiones:

Los turistas de los Spa dieron valor a :

1.       Calidad y variedad de los programas de Fitness y entrenamiento.

2.       Senderismo y otras actividades en el exterior

3.       Alimentación sana

4.       Limpieza

Los turistas en Resort de lujo dieron valor a:

 1.    Masajes und mimos terapéuticos

2.       Lujo

3.       Un lugar bonito con calor natural

Según el estudio que SRI “Global Wellness Tourismus Congress“ (GWTC)“ presentó en la feria de turismo ITB 2014 en Berlín, califica a Europa como  „Wellness Reise-­Kraftwerk“  y su la clara dominancia del turismo de bienestar. Los europeos son los que más realizan viajes de Wellness por año realizan en todo el mundo (149 billones) y se sitúan en segundo lugar en cuanto a gastos con 115,3 billones.

Europa realiza al año 202, 7 millones de viajes los cuales hace el 39%  de l total de los viajes de bienestar a nivel mudial (524 mill. Wellreisen). Lo que lo convierte en la industria de Wellness más grande del mundo. Alemania ocupa el primer lugar europeo con  49 mill. de viajes de bienestar y 42,2 billones de dólareses en 2012. España se sitúa en el séptimo lugar detrás de Suiza con 9,9 mill. de viajes al año y 7,6 billones de dólares.

Dos de cada cinco viajes de los europeos están motivados por el Welleness. En la cima se encuentra Alemania segudio de Francia, Austria, Inglaterra, Italia, Suiza y España (SRI, 2014).

Fuentes:

spacamp.net

SRI “Global Wellness Tourismus Congress“ (GWTC)“