El turismo de bienestar/Wellness produce más de 2 millones de empleos directos en Europa y suponen unos beneficios de 328.400 millones de euros en la economía del continente.
Aunque la oferta española más solicitada sea la del turismo de sol y playa, no es la única que atrae al turista internacional. El sector hotelero de lujo está experimentando en los últimos años una verdadera transformación con la reaparición de spas de lujo. Este nuevo sector atrae no solo a turistas nacionales sino internacionales que buscan descanso sin tener que prescindir de unas vacaciones sanas y saludables donde conseguir algún objetivo como: perder peso, quitarse el estrés.
Dentro de los países con mayor crecimiento previsto en desplazamientos está España con un 6,2% anual y 3,5 millones más de viajes de bienestar, le sigue Francia con +5,5%, Alemania +4,7%.
En españa se han contruído anualmente en los últimos años unas mil instalaciones específicas con agua y calor en hoteles. El 80% de la oferta de spas en el país están ubicados en hoteles. Cada vez más hoteles rurales ven este sector como un mercado muy rentable y están inviertiendo en acondicionar sus instalaciones.
El turismo de salud es un turismo desestacionalizado y eso lo hace muy valioso para las empresas turísticas que buscan ocupar sus plazas fuera de las temporadas de más demanda. Al mismo tiempo éste tipo de turista poseen un alto nivel adquisitivo y está dispuesto a pagar más por servios de mayor calidad. Y ésto se respresenta en las cifras obtenidas del turismo de salud a nivel eurpopeo con más de 0,15 billones de Euros.
Foto: Fotolia