Los turista y pacientes internacionales que vienen a España para disfrutar del turismo de salud son principalmente alemanes,
ingleses, franceses y rusos.
Para poder potenciar y promocionar a España como turismo médico y de salud a nivel mundial se ha creado SpainCares, un clúster español que tiene como enfoque la salud. Su fin es atraer a turistas y pacientes internacionales para alojarse en hoteles y balnearios. El clúster está formado por las grandes patronales de los balnearios, de las clínicas privadas, de las agencias de viajes, y de los hoteles.
Este tipo de turismo aún no representa un porcentaje alto dado que está en fase emergente, pero sí que tiene una alta rentabilidad para el sector turístico nacional.
El turista de salud viene para recibir tratamientos terapéuticos en balnearios, en función de las patologías que ese paciente viajero este sufriendo para recuperar el bienestar.
El turismo de salud es un turismo desestacionalizado y eso lo hace muy valioso para las empresas turísticas que buscan ocupar sus plazas fuera de las temporadas de más demanda. Al mismo tiempo éste tipo de turista poseen un alto nivel adquisitivo y está dispuesto a pagar más por servios de mayor calidad. Y ésto se respresenta en las cifras obtenidas del turismo de salud a nivel global con 800 millones de euros. Y ser prevee que se crezca por encima del 20%.
Según Mónica Figueroa (directora de Spaincares) los gastos del turista/paciente de éste segmento son de unos 5.000 euros por persona. Los turistas de salud invierten entre ocho y diez veces más que un turista medio.
Por ello el sector hotelero ha aprovechado la creciente amplia demanda de servicios wellness, incorporando a su oferta de alojamiento y restauración, tratamientos de bienestar y habilitado spas y centros de belleza en los mismo hoteles.
Palabras mágicas del turismo de salud: relax, idioma y calidad médica y turística.
Fuente: EOI.es
Foto: puhhha -Fotolia