Los atentados en París y Estambúl han afectado en la elección de los destinos turísticos de los alemanes.
Desde noviembre 2015 son cada vez más los que quieren cambiar su viaje, según una encuesta de la GfK solicitada por la revista sobre turismo alemana fvw.
La encuesta fue realizada en la segunda mitad de febrero de 2016 y dió a como resultado que el 28% de los encuestados quería cambiar su destino turístico. En noviembre tras el atentado en París otra encuesta dío como resultado solo el 20%. El 37% (en noviembre el 42%) contestaron que no tenían la intención de cambiar sus planes vacacionales y el 16% (noviembre 22%) no viajaron en general o ya no lo hicieron.
Turquía fue el destino más perjudicado, tras el atentado en Estambúl y por la guerra en su país vecino Siria. Si en noviembre el 18% de los encuestados tenía la intención de cambiar su viaje ya programado para Turquía, después fueron el 24%. El 48% en febrero (42% nov.) de los encuestados no quieren volar o especialmente no a Turquía.
Foto: Ayasofya, Turquía Robster1983 Wikipedia CCO
También Egipto ha salido mal parada con un 22% de turistas que están seguros o es bastante probable que cambien su viaje.
París ha sufrido tras el atentado un retroceso del turismo alemán, pero paulatinamente se están recuperando los precios hoteleros y las reservas. La imagen de Francia como destino turístico no ha mejorado, según la encuesta. Las espectativas de viaje desde noviembre no han cambiado.
La imagen de Grecia sigue igual. El 14% decía que cambiaría el viaje, pero el porcentaje que no quiere ir o que evitaría el país permance con un 37% igual.
Los resultados de la encuesta sobre destinos en España, Amércia del Norte y el Caribe apenas han cambiado desde noviembre.
Fuente: www.fvw.de
Foto portada: Wikipedia .Darkone - Playa de palma.
Playa de palma. Uno de los destinos turísticos más visitados