El botón de reserva en el sitio web del hotel es el objetivo, no es la estrategia. Para persuadir a los clientes a reservar se necesita una estrategia de marketing de hotel que impulsará tráfico de calidad al sitio y, una vez que allí, ¡convencerlos de que es el mejor!
Para ello necesitará páginas que se centren exclusivamente en la conducción de reservas directas. Estos son conocidas como Landing Page (páginas de destino) y son muy eficaces.
Por ejemplo, Dell aumentó su tasa de conversión en un 300% con las páginas de destino. Su hotel puede ganar con las landing pages al utilizarlas para promocionar sus ofertas especiales, bodas u otros eventos específicos.
Si usted está pensando en una inversión en landing pages, estamos aquí para decirle por qué son tan importantes. A continuación le nombramos 4 razones principales por lo que las landing pages son correctas para su estrategia de marketing del hotel:
1. Las páginas de destino se enfocan en un objetivo:
Son muchas las distracciones que están presentes en la página web del sitio web del hotel promedio, incluso en los mejores diseñados.
Fuente de la imagen:Hoteles Hilton
Pongamos como ejemplo la página principal de Hilton: Tiene un formulario de reserva, el menú de navegación con diferentes tipos de habitaciones, ofertas, restaurantes y otros servicios como spa y gimnasio. En la página principal también hay distracciones como formularios de registro de correo electrónico, enlaces a las diferentes partes de su sitio web y varias ofertas especiales. Hemos visto hoteles con 3 o 4 con banners interactivos diferentes en su página de inicio, además de ventanas emergentes y otras animaciones que son un desorden y solo distraen.
Ahora, los formularios de registro, enlaces y menús de navegación no son malos. Cada uno tiene un papel que desempeñar y ayudan a los huéspedes a través de varias etapas - soñar, investigar, buscar y averiguar lo que quieren. Las páginas de destino, sin embargo, se centran en un solo objetivo, como obtener inscripciones a su programa de fidelidad u obtener reservas para una oferta especial.
Cuando es el momento de reservar, las características de su página principal se convierten en el determinante primordial para la conversión. Por lo general suponemos que más opciones = más elecciones = conversiones altas. Sin embargo, tener demasiadas opciones puede causar caos e infelicidad, ya que se hace más difícil para los potenciales huéspedes del hotel tomar una decisión.
Si tiene dudas puede consultar la Paradox of Choice de Schwartz, una de las teorías más importantes de la psicología moderna: Si se presentan demasiadas opciones, la gente podría plantearse pensar más detalladamente sobre ella y tomar una decisión más adelante. Una vez que un visitante está fuera de su sitio, puede encontrar durante el proceso otro hotel que le guste más. Una decisión inmediata es siempre lo mejor.
La landing page está diseñada para tomar decisiones inmediatas. Las páginas de destino tienen menús mínimos y no hay enlaces a otras páginas o sitios web. El diseño y la copia en estas páginas se centran en un producto o servicio, y su objetivo es conseguir que la conversión de las personas. En lugar de perder el tiempo reflexionando, la gente se anima a reservar inmediatamente las habitaciones.
Deben existir páginas de destino para:
- Sus ofertas especiales
- Competiciones
- Suscrición de invitados a su boletín de noticias
- Productos específicos como bodas o paquetes de spa
- Upsells y ventas cruzadas
2. Las páginas de destino ofrecen un mejor objetivo “targeting”
Los malos profesionales crean material de marketing que se dirige a todos. Con ello pretenden lanzar una red más amplia con la esperanza de captar tantos huéspedes como sea posible. Los expertos en marketing de hoteles entienden la importancia de la especificidad y saben que ser más preciso les permite alcanzar más perspectivas reales mientras se mantienen en el presupuesto. Cuanto más específicos sean, mayor será su tasa de conversión.
La copia, el diseño, las imágenes y cualquier otro tema en el sitio web de su hotel deben ser atendidos para lograr que su público objetivo se convierta.
Sin embargo, ¿qué pasa si usted es demasiado preciso? Por ejemplo, después de que su sitio web esté funcionando durante un tiempo, puede buscar en su analítica y encontrar que el 50% de las personas que visitan su sitio web son los viajeros de familia que buscan un lugar acogedor agradable - exactamente a quién ha apuntado. El otro 50%, sin embargo, son una mezcla de viajeros de negocios, viajeros jóvenes y otros. Se puede centrar en la conversión de los viajeros de la familia - después de todo, son la mitad de su tráfico! Sin embargo, su balance sigue sufriendo. 50% del tráfico que está recibiendo se va a perder. Usted necesita una solución para convertir también a estas personas y aquí está la solución: Landing pages.
Mediante el uso de páginas de destino, puede crear varias versiones de la misma página. La copia y el diseño de cada una de estas páginas pueden centrarse en la conversión de diferentes segmentos de su audiencia. A continuación, puede dirigir el tráfico relevante a cada una de estas páginas con la ayuda de campañas de marketing digital específicas.
También puede crear páginas de destino que se centren en generar clientes potenciales, ya que no tendrán distracción. ¿Cuántas debería tener?
Un estudio de Hubspot encontró que las empresas obtuvieron un aumento del 55% de cilentes potenciales al incrementar el número de landing pages de 10 a 15. Esto resultó incluso mayor una vez que las empresas tenían 40 o más landing Pages.
Las necesidades de su página de destino variarán según el tamaño de su hotel, su público objetivo, el número de ofertas y servicios que tenga y otros factores. ¡No tenga miedo de hacer demasiadas!
3. Las páginas de destino ayudan a crear Funnels:
Un paso esencial para una estrategia de marketing en cualquier negocio, incluyendo hoteles, es utilizar los Funnels o embudos de marketing probados y comprobados.
Los principales embudos de marketing online tienen una cosa en común: las landing pages. Si crea todas las landing pages básicas, puede configurar cualquier embudo con facilidad. Las landing pages básicas deben hacer todo para ayudarle a generar contactos y conseguir que las personas reserven sus habitaciones y después compren más servicios.
Aquí hay 4 páginas de destino básicas que puede crear
1. Landing page para generar contactos: Los buenos embudos de marketingempiezan con contenido gratuito e interesante donde las personas se registran con su dirección de correo electrónico a cambio del contenido. Éste contenido le ayuda a crear una relación con su audiencia y obtener su dirección de correo electrónico para facilitarle el envio de información sobre productos y ofertas. Crear una página de destino de generación de contactos que convenza a las personas para darle su dirección de correo electrónico. Usted puede ofrecer un código de descuento, acceso exclusivo a ofertas, o una guía para algo en el área local de su hotel.
2. Landing page que re direcciona: Inmediatamente después de que una persona se registre en el funnel, debe redirigirlos a otra página de destino que los invite a reservar una habitación. Ésta página le ayudará a diferenciar a los compradores de aquellos que sólo están interesados en su boletín de noticias en este momento. Si no lo hacen de inmediato, está bien, ¡usted tiene su dirección de correo electrónico! Usted puede promover sus habitaciones de hotel y otros servicios a estos compradores más adelante.
3. Landing page para habitaciones: Trate de crear páginas de destino para los diferentes tipos de habitaciones que ofrece. Los compradores pueden enviarse a estas páginas en función de su comportamiento en el correo electrónico. También puede publicar anuncios de remarketing: Si alguien ha dedicado tiempo navegando por su página de habitaciones suites ejecutivas, puede realizar remarketing con anuncios que los llevarán a una página de destino para sus suites ejecutivas.
4. Landing pages Upsell y cross-sell: Después de que sus huéspedes hagan una reserva, el seguimiento coherente con upsells y cross-sell antes de su estancia es siempre una buena idea. Ellos ayudan a maximizar los beneficios, y con el tiempo sus compras muestran en lo que sus clientes están realmente interesados. Estas podrían ser cosas como pedir a los huéspedes actualizar sus habitaciones, reservar una mesa en un restaurante, obtener un pase de gimnasio y así sucesivamente.
Una vez que haya configurado las landing pages, podrá realizar campañas muy específicas para ofertas especiales y remarketing a los clientes interesados en productos específicos. Después de configurarlos, no le tomará mucho tiempo ejecutarlo: Todo estará totalmente automatizado.
4. Las páginas de destino son fáciles de probar:
Si sigue las mejores prácticasal construir sus páginas de destino, se asegurará de que se conviertan realmente bien, pero nada es perfecto. Para optimizar sus páginas, debe probarlas.
La forma tradicional de hacerlo es mediante pruebas divididas o pruebas A / B. Esto es cuando crea 2 o más versiones de su sitio web y, a continuación, dirija una cantidad igual de tráfico a todas estas versiones para ver cuál convierte mejor.
Sin embargo, la mayoría de los hoteleros no tienen suficiente tráfico para hacer pruebas divididas - es simplemente la naturaleza del juego. Así que, en su lugar, pruebe con herramientas como la prueba de 5 segundos, pregunte a los miembros del personal y pregunte a sus amigos. También puede ejecutar pruebas divididas, por supuesto, pero tenga en cuenta que puede tardar un tiempo en obtener resultados estadísticamente significativos, según su tráfico.
Algunos elementos que son probados regularmente por los marketeros son:
Botones de llamada a la acción: El botón de llamada a la acción desempeña un papel clave en la conversión de visitantes a huéspedes del hotel. Puede probar cosas como colores, palabras, símbolos y posicionamiento.
La imagen anterior es un ejemplo de una buena prueba dividida en los botones de llamada a la acción. Después de cambiar el color del botón a naranja, su tasa de conversión aumentó un 28,7%.
Longitud de la copia: ¿Tiene su página de destino algunos párrafos grandes de texto, o sólo algunos puntos importantes? Pruebe versiones largas y cortas de su copia para ver cuál es más convincente para sus visitantes.
Titulares: Los titulares hacen una diferencia entre si alguien lee el resto de la página de destino o no. Es uno de los elementos más importantes que puede probar. Cuando los escriba, enfóquese en la claridad antes que en los trucos, ¡pero haga que sean interesantes!
Prueba social: También puede agregar insignias de premios y comentarios de huéspedes anteriores para ver si mejoran las conversiones. La prueba social es una de las maneras más fuertes de construir la confianza, especialmente cuando usted está vendiendo algo tan grande como una habitación de hotel.
Pruebe tantos aspectos de su página de destino como pueda hasta encontrar el que te de los mejores resultados. A continuación, utilice esos datos para mejorar el resto de su sitio también. Aquí hay 71 ideas de prueba para que lo pruebes.
Conclusión
En resumen, la landing pages son importantes por su énfasis en la conversión, una mejor orientación, su papel en la creación de embudos y la facilidad con la que puede probarlas.Todos estos beneficios ayudan a sus hoteles a vender más habitaciones y servicios y ganar más. Las páginas de destino son relativamente baratas de configurar, fáciles de mantener y dirigen reservas directas.
Fuente: http://blog.netaffinity.com
Foto portada: ©Melpomene- Fotolia