10 consejos para una buena estrategia de Social Media Marketing en Hoteles

1.      Cree un blog para postear información o actividades, atracciones, cenas, compras, vida nocturna.

Eso le permitirá proveer a sus huéspedes con sugerencias de lo que pueden hacer. También es una fuente constante de contenido que puede usar para propagar en otras redes sociales como Twitter y Facebook.

 

2.      Administre su reputación online invitando a huéspedes a poner opiniones en TripAdvisor, Yelp y otras webs con críticas de viajeros. Asegúrese de responder todos los comentarios y de administrar su perfil en esas webs (descripción, fotos, información de contacto).

 

3.      Invite a sus huéspedes a acompañarles en su página de Facebook  y anímeles a subir fotos de sus vacaciones en el hotel.

 

4.      Vincule empresas locales y atracciones en sus post de Facebook y Twitter usando “@” y el nombre de su perfil. Esto hará poner en marcha su interacción online y hará crecer su círculo de influencia. Para hacerlo sencillo, piense como sus huéspedes. Conecte con ciudades, atracciones turísticas y centros de información turística vinculando sus páginas.

 

5.      Leer a menudo los comentarios de alojamiento le hará recibir información valiosa para su objetivo. Por ejemplo, en la página de la ciudad de Berlín una chica joven pregunta por consejos para hacer durante su viaje. Felicítela por elegir Berlín porque es simplemente fantástica e incluya un link corto (goo. Gl) al blog de la web de su hotel donde tiene un artículo con las 10 cosas que hacer durante su viaje (pero no se exceda). De esta manera comienza la interacción y tras cruzar unos mensajes es muy probable que reserve en su hotel. Si no es así, no se preocupe ya ha generado muchos links valiosos a la web de su hotel.

 

6.      Premie por el trabajo realizado. Incentive a sus huéspedes a que se pongan en movimiento ofreciendo, por ejemplo, un fin de semana gratis para la mejor foto del mes de su estancia en el hotel. Darse de alta en directorios como: Google Maps, TripAdvisor, Yelp o Foursquare, le ayudará a ganar más exposición. Regale un cocktel a todos los huéspedes que hayan hecho su reserva online o regale una habitación de una categoría superior (una al día).

 

 

7.      Encuentre videos divertidos e interesantes de su destino y añádalos a su canal de YouTube para crear una especie de Video guía. Felicite a los creadores y hágales saber que ha subido su video a su canal oficial.

 

8.      Recicle contenido de redes sociales. Ponga sus  críticas positivas en Twitter y Facebook, así como sus artículos del Blog y reúna todas las fotos de sus huéspedes (con su permiso) de Instagram, Flickr y  Picasa en un álbum de Facebook.

 

9.      Deje que una persona de su equipo administre el trabajo de redes sociales. Si es una persona joven mejor, ya que están muy familiarizados con las redes y tendrán un tono más personal al hablar con los huéspedes. Y esto es muy importante.

 

10.  Sea original y divertido. El sentido del humor funciona mejor que el formal y el convencional. ¿Qué fue lo último que leyó o pinchó en Facebook? Seguro que era divertido y original, ¡eso es lo que funciona!

 

Foto: stockertop -Fotolia