España en el 'Top 20' de países más visitados por el turismo que busca tratamientos de salud y bienestar

 

España se encuentra en el 'Top 20' de países más visitados por el turismo que busca tratamientos de salud y bienestar

o de mejora del estado emocional y físico, también conocido con el nombre de turismo 'wellness', según se desprende del estudio 'El turismo de Wellness en España en 2015', realizado por The Ostelea School of Tourism & Hospitality.

 

Y es que, el año pasado hubo más de 89 millones de viajes directamente relacionados con el turismo de 'wellness' en el mundo (un 0,78 por ciento del total), que generaron un gasto directo de unos 23.500 millones de euros (más de un 2 por ciento del total de gasto global de los turistas).

Si se analiza el número de viajes, España estaría entre el 'top 20' de países más frecuentados por el turismo 'wellness' (0,54 millones de viajes), seguido por Brasil (0,45 millones de viajes) y Hungría (0,40 millones de viajes).

Asimismo, por ingresos anuales derivados del gasto turístico directo, España obtiene una "buena posición" en el 'top 20' (más de 419 millones de euros) en 2015, seguido de Corea del Sur (395 millones), Tailandia (385 millones), Grecia y Turquía (210 millones).

 

 

De hecho, según el trabajo, durante el periodo 2012-2015 el crecimiento anual medio en el número de viajes relacionados directamente con el turismo wellness en España ha sido del 6,2 por ciento.

CATALUÑA PRIMERA CCAA EN EL RANKING DEL TURISMO 'WELLNESS'

Tres comunidades autónomas concentran el 74 por ciento de los viajes directamente relacionados con el turismo 'wellness' en España, siendo Cataluña la región que se sitúa en la primera posición, con un 28% del total de viajes, seguido de Andalucía (24,2%) y la Comunidad Valenciana (21,

Además, el estudio ha puesto de manifiesto que el gasto promedio del turista wellness llegado a España en 2015 fue de 1.473,71 euros (por el total del viaje). En este punto, Estados Unidos lidera el ranking con un gasto promedio de su turista de 3.760,96 euros.

Fuente: EUROPA PRESS

Foto: Fotolia