Cómo son unas buenas vacaciones para los alemanes

En la feria de turismo de Alemania ITB se presentan los pronósticos turisticos más importantes. ¿A dónde quieren viajar los alemanes?

Aunque sueñan con las Maldivas o las Seychelles terminan disfrutando felizmente de sus vacaciones en la costa alemana.

El año 2015 fue un año record con un 55% de los alemanes queriendo salir de vacaciones de viaje. Preferiblemente con la combinanción mágica: sol, playa y una siesta en la piscina. Con el 60% son la tranquilidad y el desconectar lo más importante.

Según un análisis de la comunidad investigadora Urlaub und Reise el 62% de los habitantes de Alemania les gusta bañarse en la playa. Por lo que las vacaciones más solicitadas de los alemanes son sol y playa con el lema: no muy aburrido pero tampoco fatigoso.

Un 73% de los encuestados reservan incluso las mismas vacaciones. Según un estudio de lastminute.de “una vez palya, siempre playa”.

Destino soñado

Según un estudio de la comunidad investigadora Urlaub und Reise  de 2015 hay un grupo creciente de turistas alemanes que están dispuestos a gastar mucho dinero en sus vacaciones, con más de 3.000€ por persona.  Según el Prof. Dr. Martin Lohmann del NIT (Instituto para investigaciones turísticas) cuatro millones de viajes vacacionales estarían dentro de esa categoría. Donde el 97% son viajes a otros países y un 68%  a destinos muy lejanos donde por encima de la media  tienen lugar en invierno. Las Maldivas son según un estudio de TUI el viaje de lujo con el que sueñan.

Creciente demanda del mercado alemán en los viajes de cruceros

El mercado alemán se ha convertido en el primer país europeo que más viaja en crucero y el segundo en el mundo despues de Estados Unidos. En 2014 más de 1,7 millones de turistas alemanes reservaron un viaje en cruzero, lo que supone un 5% más que el año anterior. Suelen pasar una media de 8,8 noches a bordo y mas del  50% suele repetir la experiencia.

“Los alemanes adoran los cruceros y prefieren barcos donde la tripulación hable alemán. Así se sienten como en casa cuando vuelven de sus excursiones” ha explicado Michael Ungerer, presidente de la asociación nacional de cruceros CLIA y al mismo tiempo presidente de Aida Cruises.

De qué no pueden prescindir los alemanes en sus vacaciones

¡No sin un secador! Así es, los turistas germanos, como sacó a relucir un encuesta de la agencia de expertos en ofertas de viajes travelzoo,  no pueden prescindir de un secador en el hotel.  La propia cama también la echan de menos un 46% de los encuestados, así como la propia casa, el animal doméstico, el entorno, pero curiosamente no se echa de menos a los familiares ni a los amigos. Según el profesor Reinhardt de la Fundación de cuestiones futuras: “Gracias al móvil, email, Facebook y Skype cada vez se echa menos de menos a la familia”.

¿Qué coches prefieren alquilar los alemanes y las alemanas en sus vacaciones?

Los alemanes prefieren alquilar BMW en sus vacaciones y las alemanas se decantan por Land Rover según una encuesta de la plataforma de internet de búsqueda de viajes Skyscanner.  A la pregunta: ¿Quién se sienta al volante? Al 55% de las mujeres alemanas les gustaría conducir durante las vacaciones, lo que puede provocar las primeras discrepancias del viaje, ya que solo un 17% de los hombres estaría dispuesto a sentarse en el asiento del copiloto.

Los viajes de mochila están pasados de moda

Solo un 5% de los alemanes viajan con una mochila a sus espaldas según la web de búsqueda de viajes Momondo. Poco frecuentes son 7% Roadtrips, 5% mochileros y con un 2% Interrail. Incluso entre los más jóvenes encuestados entre 18 y 22 años solo un 11%  mientras que vacaciones de ciudad y playa alcanzan a un 49%. Aquí se ve un claro posicionamiento del confort de las nuevas generaciones.

Estar Online también en vacaciones

Para los alemanes llevar consigo aparatos móviles es más importante que nunca. El 45% de los turistas lleva su Smartphone o su Tablet siempre consigo y más de un 30% de los alemanes se conectan a internet más de una vez al día o están incluso todo el tiempo conectados. El 84% ellos leen sus emails en vacaciones y el 65% no quieren prescindir de usar apps de mensajería instatánea coo WhatsApp según la Asociación de venta de viajes por Internet e.V.

Alojamiento

Según el portal de viaje travelzoo solo el 27% de los alemanes estaría interesado en  alojamientos privados frente al 63% que pernoctaría siempre en un hotel.

Casas de vacaciones con bebés

83.6% de las familias jóvenes prefieren pasar sus vacaciones en casas vacacionales mejor acondicionadas para los niños que en un hotel. Sobre todo cuando viene el primer bebé a la familia se predispone la casa de vacaciones según una encuesta de Fewo-Direkt.de.  Casi el 90% de los encuestados reservan periódicamente desde hace cinco años  una casa de

Fuente:  Welt.de

Foto: lev dolgachov Fotolia